viernes, 25 de noviembre de 2016

Post sexo

.
"¿Por qué dejarías la puerta abierta? No quiero que traigas un amigo. Te lo dije, soy un tipo tradicional y la lealtad es mi tipo de sangre, digo... ¿Por qué conceder algo más que compañía? ¿Por qué siempre el hombre? ¿Por qué las poesías? Quiero cortar rosas para vos y plantar nuevas sobre tus experiencias viejas, sembrando con ideas frescas y luego regar con un poco de tinta. Entonces, ¿por qué arruinar la magia? ¿Por qué hacerle creer al mago que no vale la pena sorprender?¿Por qué harías eso?"

Eso estaba en mis borradores. =P

Ella se inclina y al mundo se le resbalan unos cuantos jarrones. No es necesario pero si, mi necesidad. El amor es la evolución de la misma, un ser de antaño que sólo piensa en comer y procrear pero que tarde o temprano llega a la lógica, sólo para mezclarla con el sentimiento "más puro" y diluir la raza, crear la psicología, analizar cada hueco del alma sólo para darle nombre y no solución.

Pura ciencia, dicen.

Pero qué digo, si éste post es una imagen de mí, caminando sonámbulo.

Ella me pregunta porqué me sorprendo de que la gente, hoy, me pregunte sobre cada post o que me den su opinión e incluso, que busquen entender alguna frase o celebrar el talento. Le confieso que, meses atrás, la gente me leía pero no escuchaba; habían perdido la empatía hacia el escritor; ya no se sentaban conmigo a entender lo que me pasaba o, al menos, a charlar un rato sobre el instante que se encriptaba en mi cabeza. Prosigo, con una revelación sobre el cansancio del que ni ellos mismos se daban cuenta, de la falta de honestidad con sus alrededores; también con la mentira que usaron para disfrazar sus burbujas, creyendo que todo iba a continuar como la seda y que finalmente explotó, dejando a varios sin el pan y sin la torta. Digo, eso fue lo que predije... El escritor fue más inteligente y sutil, contando historias con moraleja, sermoneando a la literatura con aburridas aunque talentosas líneas en este blog.

Le digo que no fue un grupo de lectura en particular, sino todo el conjunto, todo mi mundo, la misma toxicidad que yo creé y de la que tardé en hacerme cargo.

Ella asiente y admite que las culpas empiezan en uno mismo.

Y si, es literal como lo cuento, es así que salen las palabras de mi boca. Tal vez puedan reprocharme algún artículo, un "el", un "la", un "lo", pero todo es verídico y aburrido. (?)

No se cómo hace para reírse de mi verborragia. Hasta usa mis tópicos para analizarlos luego del sexo, sin pucho ni sonido de por medio, solamente el tono de su voz, acaparando renglones en la oscuridad.

¿Qué más puedo decir?

Me voy, despertando de éste sonambulismo tan maravilloso, saboreando la idea de haber creado otro post cero nicotina.

G

No hay comentarios: