sábado, 19 de noviembre de 2016

Inocencia perdida

.
Podría decirse que escribo este post con los ojos cerrados.

En realidad, quise ser más dramático al empezar, pero se que estaría vendiendo humo... xD Y no queremos que los fantasmas se asusten o se ofendan.

Mi post anterior despertó ciertas ideas que llevaba tiempo gestando aunque sin lograr visualizarlas por completo. ¿A qué es lo que apunto? ¿Por qué actúo como mi viejo y tiro al tacho lo que no me sirve? ¿Estoy destinado a ponerme peor, a ser un viejo amargado que critica todo lo que no le gusta, lo que no le depara propósito? Si es así, ¿es mejor que la gente no te quiera, no te llame, no se preocupe? No se hagan cargo los nuevos, se que tienen cola de paja. O las nuevas, no se, creo que también hay mujeres. (?)

Le digo a ella "me estoy pareciendo mucho a mi viejo, alguien lanza un comentario o un perro vecino ladra y lo primero que pienso es en reprobación". Me mira extraña y le digo que ella es nueva, que está eximida al menos por un año y me pega en el hombro, como es su costumbre. "No quiero ser un viejo de mierda" le digo, sin sacar del bolsillo las barritas negras de censura. "No quiero ser tan amargado, quiero dejar de preocuparme por los defectos ajenos como dejé de preocuparme por el dinero y no quiero dedicar mi vida entera en perfeccionar mi comportamiento..." Ella me mira en silencio, aunque realiza una mueca, tratando de generar palabras o continuar con la conversación, aunque se exactamente lo que está pensando y aún no entiende, porque yo lo veo y se bien qué hacer... pero soy un retrasado mental cuando se trata de vivir la vida.

Talento y calidad, eso puede improvisarse, aprender y hasta mejorar. Los impulsos... la ansiedad... los puntos suspensivos... no se pueden controlar constantemente. El pensamiento lógico ayuda pero estamos hechos de carne y hueso, somos seres estúpidos y egoístas, con el peor defecto en la historia de la humanidad: LA AUTOESTIMA. A veces me miro y entiendo que no puedo arreglar lo que está roto, que ella piensa "de eso se trata la vida" y no sepa cómo decirlo. Y a veces pienso que mejor debí de ser minero, que debí de trabajar 24/7 y dejar que mis pensamientos los enterrara un derrumbe. Le digo, "no es fácil estar en mi cabeza, la gente se da vuelta cuando empiezo a hablar de mis problemas, a excepción del blog, donde todos leen y nadie comenta". xD

(Mentira, muchos lo comentan en persona)

Sin embargo, en mi post anterior hablé de lo mucho que extraño a Gabriel y no es porque ahora soy algo indeseado, sino porque hoy por hoy juego seguro, ya no me arriesgo, no le doy un centímetro más de magia a cualquier persona que no crea que lo merezca. Se que no tengo derecho a ser así, creo que la vida es algo más que negatividad y criticismo, pero muchas veces creo que no encajo en un mundo que prefiere que le mientan y le digan que hace todo bien. Saben, en su momento, hubiera dado lo que fuera porque algún familiar o amistad me cacheteara y me dijera que estaba haciendo todo mal.

Y eventualmente, uno elige compañías más dispuestas a asentir que a resaltar.

Si me preguntás, lo mío es un berrinche.

Hace algunos años, recuerdo que en mi apogeo del fandom, les dije a mis ex amigos que quería construir un pueblo en el medio de la nada y que quería llevármelos a vivir conmigo. Recuerdo haber sido ingenuo y lo deseé con locas ganas, poque creí que era todo lo que necesitaba.

Mmm... lo veo mejor en una nueva historia.

Me fui a pensar un título.

Y a escribirla con los ojos cerrados.

G

No hay comentarios: