domingo, 27 de noviembre de 2016

De vez en cuando, al lector

.
Me encanta que me leas, pero no ves el cuadro completo.

Seguime la corriente, al menos con las siguientes líneas.

Los ejemplos que uso, por lo general, tienen que ver con las últimas épocas de mi vida y, evitando ser hipócrita, he tenido momentos increíbles con las mismas personas de las que luego me distancié. Ahora, habrán notado los nuevos que he mencionado varias veces a mis "ex amigos", porque he pasado más tiempo con ellos que con mi familia, al menos en la última década.

Por suerte, se que no guardo rencor y honestamente, deseo en gran manera que a cada quien le esté yendo de maravilla o, al menos, no mal. Rencor es para los que hablan mal de uno a sus espaldas y no tengo otros ejemplos porque mis nuevas experiencias son exclusivamente felices (ingenuidad aparte, que duren toda la vida) y no tengo tiempo para criticar a los que quedaron atrás. Los recuerdo y son ejemplo, porque sólo busco analizar el significado en mi cabeza, muy a pesar de lograr ofender a más de uno. Más allá de eso, no busco descargar ni mentirme para estar contento, tampoco me junto con gente que sólo me dice a todo que sí o tener un tercero en común para criticar. Es más, me siento mejor si mantengo mis histerias lejos de esa misma gente.

Perdón.. jaja, me causa gracia que la gente se congregue para criticar a otros, te lo juro. Es muy chistoso, porque vos ni pensás en ellos, pero ellos sí piensan en vos. =P

Si leen mi blog y saben quién soy, deberían de entender que mis posts no son constantes críticas a terceros, sino que están llenas de autosabotaje a mi ego. Me critico más de lo que "remarco" en ellos, siempre hago meaculpa y me hago cargo de mis errores.

Vuelvo a decir, me alegro de que ya no me sufran. ^^

Honestidad brutal: soy un desastre y la mayoría de las veces, no soporto mi neurosis. Por eso es que confío en el escritor y soy consciente de sus humores, que van y vienen, eligiendo mantener este lugar en base a mis defectos y no de mis virtudes. Mi parte buena es algo que prefiero regalar a quien tengo frente a frente, a la vez que convierto lo malo en perspectiva, en análisis. Digo, blog es para entender porqué tengo un caracter especial, no para usarlo de Facebook.

Y esa es la verdad universal gabrieliana, te lo juro:

"Tengo un problema serio de confianza en la gente. Podría decirse que desde fuera se ve como que estoy en una época de desagradecimiento y autosabotage. El problema no recae en lo que piensen los demás, ya que importa más solucionar mi situación personal que forzar una careteada generalizada con mis alrededores. Ahora, desde primera fila, se siente cómo Gabu pierde terreno en pos de la confianza humana y más con quien tengo al lado. Eso no significa que "el de al lado" tenga la culpa,  nadie es culpable ante los ojos del perfeccionista (histérico, para las masas). Y es por eso mismo que no echo culpas, más allá de mis berrinches pero, aún así, me siento cada vez menos crédulo con respecto al alcance de la pareja, de la familia y de la amistad. Se bien que todo recae en una simple falta de aceptación de mi parte sobre los hechos negativos o en una dramatización exagerada de la rutina sin resaltar, lo diario y común, como la innegable necesidad de respirar. Todo, absolutamente TODO recae en mis actitudes. Pero aquí me encuentro, ignorando a la familia, insultando a amigos, guardándole rencor a una pendeja, negándole una sonrisa a la de sobretodo rojo."

Guardado en borradores el 5 de octubre de 2013.

Tengo amnesia, muchas veces soy un desagradecido pero qué le hago, ya no alcanza con tomarme un colectivo.

O dos.

Quiero cerrar con una pequeña devolución: leé el post completo, leeme entre líneas, proyectame en él, imaginá en tu cabeza cada palabra que digo y encajá las piezas donde corresponden. Una de las cosas que no tolero es que tomen convenientemente partes de cada post y las usen para criticarme. Cuando escribo, elijo creer en "el todo" y no en "lo selectivo" o en "lo que me conviene ver". Lo dije en "Inocencia perdida", mi falta de creencia en la gente no es sólo por los amigos, sino con el mundo entero, porque mi insoportable personalidad dualista no encuentra su lugar. Supongo que sin ella a mi lado, soy el mismo gruñón de siempre. ¿Entendés? Dije "todo el conjunto" y usé ejemplos directos, pero fue un todo. Plus, admito que tanta metáfora puede confundir la lectura, poseo el estigma de escribir y conformarme con que lo entienda únicamente el escritor.

Acepto el comentario, agradezco la réplica. No me ofende que me describan desde fuera, soy consciente de lo repetitivo que me pongo y puede ser éste un punto de inflexión, donde decida aplicar nuevos ejemplos. Después no me vengas con que ya ni los menciono... xD Sin uso del sarcasmo latente, acepto que me digan lo que hago mal, CUANDO lo hago mal.

Pero leé todo, sin barritas negras.

Espero haber despejado tus dudas.

G

PD: Ya veo el golpe venir, dije "supongo que sin ella...", je.

No hay comentarios: