jueves, 5 de diciembre de 2013

Monólogo

.
"El mono no salió por sí mismo de la jaula."

Acabo de oír ésa frase, deambulando por la casa. Y fue a parar acá, a mi gran blog, mi gran pensamiento contemporáneo... Amo éste lugar, habla de mi, de mis inquietudes, de mis problemas, de mis grandes victorias y fracasos, pero con una pizca de objetividad que cuesta pero llega. Y es mío, otra vez lo digo.

A lo que corresponde.

Cuarenta minutos hablándole a mi ex por una cuestión material, en la más absoluta tranquilidad y razón. Corto y sigo con mi rutina, pensando en todo lo que dije (siempre es "todo lo que dije" y no "todo lo que hablamos") pero desde un costado poco sensible. Minuto después del llamado, miro el contacto de una amiga y no la llamo, como siempre acostumbro a modo de descarga. No la llamo, no me altero, sigo...

Dos cosas.

La primera es sobre no llamar a una amiga confidente: el simple hecho de que ella también comparta tiempo con mi ex, de vez en cuando, no significa para mi que mi amiga esté en falta, sea una traidora o cualquier otra estupidez caprichosa sin sentido. Para mí, ponerla en el medio o dejar que ella se ponga sola, no tiene espacio para el entendimiento cuando es algo que puede volverse evitable. Plus, no poseo mucho amigos (no confío mucho en la gente) y por lo tanto, una de las pocas personas valiosas para mí, que deba compartirla con una persona a la cual aún le guardo cierto rencor (el amor no tiene razones para ello) o simplemente, no superé... me suena inaceptable.

La segunda, algo que ya dije: las broncas me duran horas y no días. Las intensidades bajan de revoluciones y encuentro un centro, algo que hace mucho no logro por mí mismo, sin tapones, ni clavos, ni alfombras. Ella se deja llevar y me quiere contar sobre sus relaciones fuera de mi pero levanto la voz una milésima de segundo y ella se queja, pero me escucha, a pesar de que su cabeza filtre la mayoría de las cosas que diga. Y eso es todo, ella respetando mis semáforos y yo, abriendo blog para repensar sobre el hecho de no sentirme alterado ni nada extremista, sino, simplemente... con ganas de ir a laburar tranquilo y de comprarme un LED nuevo.

G

No hay comentarios: