sábado, 8 de junio de 2013

Arte magnánimo

.
Denna tenía razón, inconscientemente. Y de manera reciente, Cinna aseguró que canalizar cualquier tipo de energía emocional le resulta mejor si lo hace sobre su arte. Luego creó el vestido de novia, lo prendió fuego y el mundo entero fue testigo del sinsajo, que representó revolución y valentía.

Denna leyó unas de mis viejas poesías y preguntó al aire en qué estado debía encontrarme para alcanzar un equilibrio entre los sentimientos y el arte, para convertir esa mezcla en algo genial. "Genial", una palabra banal pero directa, he convertido tantos estados de mi vida en escritos, dibujos o acciones geniales que los libros cuentan leyendas de mi... ah, era la historia de otra persona, no la mía. He usado mi mano artística para expresar lo que mis nervios quisieron siempre pero de manera poco ortodoxa, pero es bien cierto que hoy en día me encuentro más cerca de ser un artista que de ser un cavernícola. Puedo decir que mi arte se mide por cada estado de ánimo, hoy. Sin embargo, tengo tantos hijos tácitos y que nacieron sin madre, que no llego a recordar siquiera cuándo es que posteo para aquellos hipócritas envidiosos o para la sombra femenina que deambula por las noches, llena de lágrimas propias y de suspiros ajenos.

Ahora mismo pienso en lo complicado que resulta encontrar un centro y más aún, en ser consciente de cómo canalizar ésa energía emocional. No sólo hacia el arte, sino también hacia quién o qué corresponda pero... "inventar un personaje que emule toda la buena suerte que no tengo y el valor que mi viejo jamás me enseñó a forjar..." no tiene precio, resulta una lectura perfecta y me vuelve el lector perfecto. Es sólo un ejemplo, también podría decir que sin un buen manejo de metáforas ni una imaginativa máquina de creación, no podría robarle lágrimas a aquellos y aquellas que me leen. El talento siempre juega una parte importantísima, pero, como el mismo ejemplo lo dicta: mi viejo tuvo una excelente cabeza para el arte musical y escrito; sin embargo, como persona fue una reverenda mierda.

Me voy, revelando con complicidad que hoy no fue un buen día para escribir un post, ni que tampoco lo fue por la hora (0:00 de domingo, ya). No obstante, mencioné ésto de canalizar mis emociones en algo artístico y que lo voy a tener más en cuenta. Voy a seguir escribiendo de manera metafórica, claro que sí, puliendo mis mejores frases y enseñándoles cómo dejar huella. Sin escudos, sin vueltas ni caretas.

G

No hay comentarios: