miércoles, 25 de enero de 2017

Glup Session

.
Trilogía: parte tres.

- ¿Cómo te sentís, después de volver a verlos?

- Con emociones mezcladas, entre incomodidad y satisfacción. Como si fuera un romance, sin el paroxismo físico.

- ¿Por qué creés que sentís ése tipo de compatibilidad incompleta? ¿Qué es lo que te impide disfrutar de una conexión a pleno?

- No estoy seguro, aunque empieza con la falta de conformidad mutua; puedo intuir esa falta de objetividad en los demás, aunque no necesariamente sea 100% correcto. Es como si yo, acepto que el/la de enfrente tenga un comportamiento inaceptable, errático o extremadamente emocional sólo porque decido ponerme en su lugar y comprendo lo que se siente ser reemplazado/a, castigado/a, traicionado/a o etcétera... En contrapartida, siento que no sucede lo mismo, del otro lado.

- Cuando hablás de "los demás", ¿hablás de algún grupo o persona en específico?

- No, hace tiempo que siento un patrón de comportamiento, alrededor mío. Incluso, me siento como si generara teorías sobre ciertas maneras de ser, observando al mundo. Suena inútil, pero que ayudan a entender un montón de acciones explosivas y ansiedades impacientes.

- Continuá.

- Digo que no siento lo mismo y puedo darle un ejemplo claro: sin margen de error, puedo decirle que cada vez que menciono mi incapacidad para tener hijos, la gente tiende a contestar lo mismo... En el 95% de las veces me dicen que puedo adoptar y, si bien eso es una realidad, el tono con el que lo dicen le da importancia cero al asunto, cuando la verdad es que no están en mis zapatos, no saben lo que significa ser incapaz de ser un padre de sangre o lo fuerte que juega el distanciamiento de serlo.

- ¿Creés que desacreditan tu situación?

- Digo, no es algo por lo que me quiera quitar la vida y en la mayoría de los días, lo ignoro con facilidad aunque... siempre será una cuestión que me haga sentir incompleto, como persona. Y sobre sus desvalorizadas afirmaciones, veo escondida cierta ignorancia de saber que a la vez, ellos jamás desacreditan sus propias experiencias, sino que las elevan, con el hiriente susurro "no sabés lo que es estar en mi lugar". No, no se lo que es vivir, tenés razón; mucho menos de ironías o sarcasmos.

- Sin embargo, jamás dejás de intentar algo nuevo. Me has hablado de ella.

- Si, porque está en mi naturaleza. Disfruto mucho de la soledad, aunque va a la par de mi capacidad para socializar. Y disfruto de quien me hace bajar a tierra. Si tuviera que decirle algo obvio, diría que necesito de ambas y en la misma cantidad, como si una no pudiera vivir de la otra. Plus, siento que soy bueno para ambos estados, que conozco y CREO ciegamente en crear momentos únicos en el libro de las parejas. Por ejemplo, no me interesa ver al sexo como algo impulsivo y divertido, me interesa comprenderlo y practicarlo en partes iguales, si sabe a lo que me refiero.

- Noto que siempre basás tus ejemplos en comparaciones con terceros.

- Si, es una enfermedad que me lleva el día, a veces.

- ¿Por qué creés que sucede ésto? ¿Cuál es la importancia, para vos, de diferenciarte del resto?

- Se que exagero. Siempre quise ser distinto y sobre todo, a mi viejo, que hizo "casi todo" mal con mi vieja. Si me lo pregunta ahora, puedo ver en perspectiva que me pasé de la línea, tratando de ser diferente. Es por eso que la gente aún me quiere pero ya no ve con los mismos ojos mis ideas. Algunas son radicales, lo sé, quiero insistir en que sólo son ideas... Puede que haya repetido demasiadas veces "hechos, no palabras" y ahora, todos ven con mis mismos ojos la realidad caótica, el dolor del parto, del abandono, de la fractura. Como sea, me pesa más, hoy en día, que rechacen mis opiniones.

- Puede que aún no hayas aprendido a sobrellevarlas. Rara vez la vida nos toma con experiencia de ventaja y resulta difícil coincidir entre ideas, sobre todo con las que más arraigadas tenemos, las que aprendimos con el lado oscuro de la experiencia.

- Acaba de hacer una analogía freak, licenciado.

- ¿En serio? ¿Basada en qué?

- En Star Wars.

- Nunca vi las películas.

- Debería.

G

No hay comentarios: