martes, 21 de abril de 2015

Chiste interno

.
El título completo sería "Chiste interno: una burbuja autocomplaciente".

Pocos logran encontrar el balance correcto entre vivir y sentire vivo. Es por eso que recurren a la gracia que solamente uno mismo entiende: como el poeta, que pinta la vida con metáforas coloridas o bellas de palabra, al menos.

Sin embargo, nuestra manera de ser es agridulce... elige saborear lo social y mezclarse en ello, mientras convierte toda la basura que el cuerpo de la mente vomita en algo gracioso. Ahí es cuando entra en juego el chiste interno: convertimos una crítica negativa hacia terceros o aspectos propios de nuestra experiencia diaria en bromas llevaderas y descartables, pero que sólo uno entiende.

Ahora, ¿tan grande es la necesidad de quitarle intensidad a todo aquello que no tragamos o nos convierte en simples humanos? La naturaleza "animal" parece albergar niveles de inteligencia menores o inconsciencias mayores, donde esconder la voz que critica a los demás es común y sobrada en cobardía.

Porque, al final, se trata de asumir o no nuestras opiniones.

Como dije, es natural pensar mal de una persona o de un grupo entero y luego, no hacerse cargo de esas ideas. ¿Y qué tiene de malo? Es quién somos y cómo nuestras experiencias se transforman en ideales, condicionando todas las acciones por el resto de nuestras vidas. ¿Quién te dijo que está mal ser racista o machista? El concepto se torna en vicio cuando se usa para perjudicar lo ajeno, no cuando se llama "idea" en tu cabeza. Disfrutar viendo al mundo arder no te convierte en un villano, sino en alguien que pulió su cabeza desde un ángulo distinto.

Vamos, más de uno quiso que le fuera mal a una ex o que se prendiera fuego algún ladrón falopero.

No necesitamos escondernos detrás de chistes para uno solo, simplemente debemos asumir lo que existe en nuestra cabeza y aprender a restar importancia sobre lo que los demás piensen de nosotros, de nuetras acciones... para que, al final, dejemos de usar máscaras y demos un paso importante hacia la aceptación.

Pffff, no veo mejor final que ese.

G

No hay comentarios: