.
Toda ésta noticia sobre Ellen Page confesando su homosexualismo me hace creer que ella no lo hubiera sido si yo hubiese estado dentro del closet, con ella.
...
Hablando de lo serio, lo que realmente me dejó pensando, es en el hecho de que necesite decírselo al mundo entero. Puede que sea por la simple idea de respetar a sus fans o porque deban saber lo que ella quiera inspirar con su carrera o con su imagen, pero me resulta contradictorio que diga "es un peso que me saqué de encima". O sea, sí, necesitaba decírselo a los demás.
No vamos a negar que la homosexualidad, así como el nazismo o el sexo (en varios aspectos) son temas tabú para gran parte de la sociedad. Sin embargo, creo que el mayor tema tabú por éstos días es "la aprobación". ¿Por qué? Pónganse a pensar...
Cuando hablamos en singular, cuando hablamos de uno mismo y del propósito que cumplimos en la vida en general, resulta inevitable pensar en imaginar ser la mejor persona, en poder superar todos los obstáculos, en lograr alcanzar todas las metas, en llegar a sentirse orgulloso de uno mismo... etc etc. En ser mejor, eso. La cuestión se materializa cuando nos damos cuenta de que no solamente necesitamos de la aprobación del Super Yo que habita en nuestro interior, sino en la de otros... ajenos al sistema de tiranía propia. Cuando eso sucede, es pura inconsciencia lo que nos lleva a querer impresionar, como cuando nos peinamos de una manera popular o llamativa, cuando usamos una camisa en nombre del ego o un escote apellidado "Simpática", entre tantos otros ejemplos.
"Es un peso que me saqué de encima."
No existe manera de que, bien en el fondo, querramos vivir solos. Por consecuencia, vamos a interrelacionarnos con los demás seres vivos que habiten nuestro ecosistema. Vamos a transitar pasillos angostos y llenos de aparadores con jarrones encima, vamos a perder a Leonardo Dicaprio en el medio de un mar helado y a conocer otro tipos de perfección, una y otra vez. Vamos a olvidarnos de que una paloma nos redecoró el hombro izquierdo, vamos a torturarnos con experiencias que ya quedaron en el pasado pero que con el hilo de Ariadne vamos a tener siempre presentes. Vamos a tapar el sol con un dedo y el mismo sol va a tapar con más facilidad los nueve restantes. Vamos a soñar con cosas imposibles y nos vamos a levantar con una sonrisa en el alma, mañana.
Les aseguro gente que le vamos a cambiar los pañales a la mente durante toda la vida.
A veces, sentirse aprobado por los demás nos levanta la moral, nos ven, no somos un pedazo de aire que se exhala y se expele al olvido. He vivido situaciones en las que otras personas me han contado cuestiones absurdas o ridículas para el caso y que obtuvieron como respuesta un "no hace falta que me cuentes, si a vos te gusta, me alegro por vos", porque es así, ocupamos más tiempo en proyectar la seguridad en los ajenos que explotarla para bien desde nuestros adentros.
Como Ellen Page, que más allá de que sus fans deban saberlo, que VOS lo digas y a su vez, NO quieras que los demás te juzguen, es lo de menos. Lo importante es que te sientas a gusto con lo que sos, que compartas lo que creas justo y que de una buena vez le saques el chupete a tu cabeza.
G
No hay comentarios:
Publicar un comentario