sábado, 21 de julio de 2012

La vida después del amor

.
Al final, termino no sabiendo de que va todo esto, de que se trata el amor. Uno va hacia adelante, con todas sus ideas y sueños, sus grandes cuadros y mejores canciones, hasta que nos topamos con esa relación, la gran relación, la que durará siglos y nos marcará para siempre. Apostamos fichas y seguimos camino, ponemos en práctica todas nuestras mejores ilusiones y maneras de ser, improvisamos incluso aquello que consideramos perdido. Somos ganadores, la vida es simple y bella, nos volvemos felices, nada podrá ser mejor.

Pero el amor... el amor es una gran lotería y sabiendo bien cómo es el azar... puede irnos bien, puede irnos mal.

Por un instante, miro desde fuera y dejo de lado éste mal momento que estoy pasando. Observo desde fuera y entiendo que los tiempos de cada persona no siempre coincidirán con los de uno. Que la rutina nunca será de la misma forma en la que uno mismo la diagrama, cada día. Que uno ve a su pareja y que si llega a pensar que toda la vida va a vivirla junto a ella, tal vez la persona que esté frente a vos no piense lo mismo o ni siquiera lo piense. Que tal vez te produzcan las ganas que duren para siempre pero vos no le produzcas lo mismo. Y que, dicho otra vez, no se de cuenta o siquiera lo sienta. No importa si es para vos o no. Pueden pasar dos años, siete tal vez, o peor aún, cincuenta y de pronto, llega ese maldito día en el cual te das cuenta de que ambos no se encuentran ya en sintonía y que todo lo que compartieron hasta ése mismo instante, cosas únicas e irrepetibles, pasarán a formar parte de lo vivido, del consuelo que todos llamamos "recuerdos". Nada más ni nada menos.

Pero resulta que, siempre habrá otra persona que le haga sentir lo que vos no pudiste, a pesar de lo maravilloso que fuiste. Fuiste tan asombroso y sin embargo, no lograste atarla a vos para siempre.

Dentro de éstas palabras que escribo, quedan fuera los errores propios y los de enfrente, ya no importan las estupideces ni los momentos en que uno u otro decidió arruinar lo bueno que tuvimos, aún a costa de perder años de nuestras vidas tratando de encontrar el punto de quiebre, donde todo se fue a la mierda o, dicho de una manera más bella, "donde un malnacido mató a la mariposa en el otro lado del mundo".

Y si bien los momentos van y vienen, así siempre será, (mañana me encontraré mejor y hasta en los brazos de una nueva apuesta) hoy por hoy prefiero encerrarme dentro de mí mismo y pensar que sólo nos queda pulir nuevamente nuestras mejores virtudes para volver a jugar esa ruleta rusa llamada "amor".

G

jueves, 19 de julio de 2012

Siempre para Gabu

.
El problema es... que ya no resulto sorpresa para quien me conoce. Gran parte de los miembros de mi familia, ex amigos, ex novias, ex etcéteras, blah... ya no me ven con respeto. Lo sé, el respeto se gana pero... veo también que la gente me ha dejado de respetar porque yo he DEJADO de hacerme valer. O sea, dejé de ser quien siempre mejor fui.

El otro día me dijeron "vos tendés a alejar a las personas, vendés algo que ya no sos". Y me lo dijo la persona en el mundo que más calificada se encuentra y a su vez, quien no. Sobre éste punto, pienso que no he traicionado a la gente, más bien ellos no han sabido cómo tratar conmigo y lo que es peor, han "dramatizado" sobre cuestiones que sólo requerían de dos personas sentadas y charlando amenamente. Me he equivocado... tantas veces, he confiado en tantas personas y he jugado tantas apuestas. Incluso, he dejado de lado mis mejores trucos y tan sólo me he vuelto un ilusionista, nada más que eso, una persona que promete cosas y no cumple, ya sea por su GRAN falta de suerte o por sus GRANDES malas decisiones.

Sep, soy repetitivo, pero no le hablo a la gente, le hablo a Gabriel y conociéndolo bien... quien requiere de cierta fama y con el sabor a que los demás puedan leer...

Estoy mejorando, estoy trabajando, estoy pensando de manera "casi" egoísta, como al mundo le gusta, de la manera en que nunca quise seguir. Y la razón por la cual pienso que aún así, no tengo el respeto de los demás, es por la siguiente situación:

Salí con alguien y en lo primero que reparé fue en el hecho del respeto mutuo, no me conocía... y eso me dio tranquilidad, tan sólo me dediqué a disfrutar de la salida en cuestión. Ella no tenía para juzgar más que lo que iba escuchando de mis labios, de lo que mi cuerpo iba expresando, de las consecuencias que mis acciones brindaron. Ese mismo respeto se forjó a medida que iba siendo yo mismo y no tenía todo un pasado Gabrieliano lleno de errores al cual mirar de antemano. En cambio, dejo que a mis alrededores troten personas llenas de rencores y envidias, llenas de errores y vacías de respeto. Me pregunto, si en algún momento hice tanta maldad como para que ciertas personas fueran así conmigo...

Particularmente, para el hijo de puta de mi hermano, a quien nunca le quise romper la trompa porque simplemente es mi hermano. Y me ha dicho las peores cosas, no me respeta y cuando ponga los ojos en blanco, voy a pegarle hasta que me pida perdón por cada vez que me cagó la vida.

O para Fer, quien siempre me busca para salir domingos y lunes.

Que se yo... sigo pensando que elegí mal a la gente y que mis acciones debieron resultar más egoístas, ya que si hubiese pensado más en mi, hubiese dependido menos de los demás y no hubiesen tenido tan poco respeto que devolverle a Gabriel.

Me cansé de hablar.

Gabu entiende.

G

miércoles, 4 de julio de 2012

Al pasar

.
A veces, no llego a entender porqué ciertas personas hacen lo que hacen.

Pero aún menos entiendo porqué pierdo tiempo pensando en eso.

G

martes, 3 de julio de 2012

Sin bronca

.
Ahora que tengo internet, puedo volver a enfermar la red con mis palabras... jeje.

Y pensando en todo, TODO, lo que tengo para decir, llegué a la conclusión de que llevarme por la bronca y hacia aquellos que la merecen, me lleva a nada.

La cuestión pasa, dicho de una manera política, por mezclarme con gente que me tira para atrás. Si bien la interacción de uno mismo con el presente y sus futuras consecuencias son responsabilidad de UNO mismo, me gusta siempre agregar que, al resultar indispensable interactuar con otros, se vuelve importante la frase "Dime con quién andas y te diré quién eres." Jaja, ya sé, me hago el distraído y le echo la culpa a los demás, indirectamente, pero no se trata de eso. Se trata de hablarme a mí mismo y decirme las cosas como son, aunque otros quieran leerme y no acepten mi verdad. Está bien, es mi verdad, siempre tendrán la opción de no leer o de discrepar.

Cola de paja... xD La cuestión es que ahora, he permitido que me basurearan, que me echasen de sus vidas y con una increíble soberbia... Y bueh, yo lo permití. Pero ha resultado para bien, ahora mismo no están las cosas de diez, pero entiendo que arrancar depende de mi y a su vez, que debo elegir mejor a las personas que me rodean... No porque sean todos mierda y yo un santo, digamos que somos distintos y que nuestras personalidades, en conjunto, no funcionan. ¿Mejor así?

Las pruebas están a la vista, hay quienes se conforman con lo que tienen y hay otros que van por más. Resulta que llevo siete años siendo quien amaga a ir por más y se conforma con lo que tiene. Bueh, se conformaba con lo que tenía.

Nada, eso.

Y que hay gente que resulta nociva para los demás.

Pero como estoy solo... no puedo tirar piedras, ¿no?

Recuerdo bien el momento en el que decidí alejarme de todos y dejar de lado la buena vida social que siempre tuve.

Sin bronca Gaby.

G