viernes, 16 de enero de 2015

Trilogía 2: Historias breves

.
Traigo enrolladas bajo el brazo dos cuestiones, pero voy a hablar de la primera y guardaré la segunda para el siguiente post.

"Recategorización"

La primera nace de un repentino acontecimiento, pero que me viene dando vueltas hace años, ya que envuelve a todo ese tipo de gente que tiene amistades para contarles lo que les conviene, volverse mártires de sus historias y en el proceso, hacerle la vida más difícil a los demás.

Yo los llamo "hologramas".

A diferencia de los egocéntricos, altruístas y ególatras, el "holograma" sufre de un vacío enorme al nacer y que consta de la falta de ego. Como si le faltara un testículo, no posee grandes capacidades para suplirlo más que con pastillas o inyecciones peeero... se da cuenta rápidamente de que vive igual siendo una criatura que rompe cosas y que luego le echa la culpa a su hermano menor. El holograma no puede vivir cargando con esa misma culpa ni con cualquier otra, por mínima o insignificante que resulte ser y rara vez agacha la cabeza para admitir que se equivoca. Esa GIGANTE falta de autoestima los deja casi sin recursos a la hora de sociabilizar y, como no poseen la madurez ni el criterio necesarios para balancear sus cabezas, recurren a las mentiras, dejando en claro siempre que es mejor para ellos sentir que no se equivocan a que realmente puedan admitir un error.

Y por lo general, se equivocan.

MUCHO.

So... Autoestima baja, detalles omitidos, mentiras y consecuencias. ¿Cómo aprenden si no quieren ver la equivocación interna? Peor aún, ¿qué tipo de consecuencias generan?

Para ellos, son malas inversiones a largo plazo y claramente no ven más allá de treinta centímetros, lo que abarcan sus egos. A corto plazo, malo para terceros: luego de haber vivido una cantidad considerable de años, aprendí que en poco tiempo no llegan a perjudicarse con sus malas acciones o que, simplemente, no dan cuenta de esas consecuencias malditas; en cambio, la gente que los rodea sufre de constantes decepciones, fallos y hasta "embrujos", ensuciando el nombre de sus allegados desde un nivel tan bajo que, para gente con consciencia, resulta absurdo y totalmente infantil.

En fin.

Voy a ser directo: ALÉJENSE de ése tipo de personas. A ellos no les importa si ensucian la imagen o personalidad de quien sea, lo único que tienen en la cabeza es una razón caótica y obtusa cuando hablan de sí mismos. No respetan los espacios ajenos ni los límites, tampoco se dan cuenta de su falta de criterio. Les digo... la malicia pierde el género en sus mentes y la utilizan como si estuvieran cien por ciento justificados.

Just saying.

G

PD: "Sail away, it's time to leave. Rainy days are yours to keep."

La frase: "Les digo... la malicia pierde el género en sus mentes y la utilizan como si estuvieran cien por ciento justificados."

No hay comentarios: