viernes, 24 de mayo de 2019

A ego y semejanza

.
Una vez salí años con una chica que solía repetir la siguiente frase: "soy lo que quieras que sea." Durante mucho tiempo vi equivocada esa afirmación, ya que le conviene más al ser humano ser como él mismo prefiera o, en el peor de los casos, como le sienta cómodo. Sin embargo, llegó el día en el que apliqué aristas a la frase y comencé a ver ciertas cuestiones, pero de una manera diferente.

Un ejemplo claro son los juegos rpg de hoy en día, donde se requiere interacción con personajes que solamente quieren escuchar alabanzas y no críticas, cuando apuñalan a la madre por la espalda. Porque así es el mundo, en realidad, un lugar habitado por seres con necesidad y problemas de ego, donde es justificable ocultar los errores propios hablando de los ajenos, donde la "crítica constructiva" es una definición tabú. Es como cuando desconfiás de un policía... jaja.

Quitando del medio lo que otros quieren que seas, al menos delante de ellos... muchas veces creo que actúo sin darme cuenta de ciertas cosas, que soy inconsciente y mi cerebro aún no descubrió la parte que tiene acciones sobre mi cabeza. Siento como si fuera sonámbulo, por eso presto atención a todas las críticas que la gente tiene sobre mí y, aunque me enojen algunas, procuro revisarlas igual, porque no quiero dejar de aprender hasta el día en que me muera. Y no se, a veces siento que es un estilo de vida estúpido, esto de ser introspectivo, pero veo tantos monos dejar de lado a sus amigos o familiares por mujeres o diversiones efímeras, que me pregunto a veces si soy parte del aura que llena nuestras palabras con falsas promesas.

Seré lo que quieras que sea.

O no, voy a ser mejor o igual que antes, pero no voy a darte un segundo más de oídos sordos, de alegrías listas para evaporarse. Soy más que tu rayo de diversión, soy la persona que te enseñó que existe el ego y no voy a ser tu saco de arena, no voy a adentrarme en tu mundo si ofrecés un apretón de manos lleno de espinas. Te dejo lo careta, yo me voy a jugar en lan y planificar un poco de arte, que tan olvidado lo tenés.

A veces, el olor a mierda propia, tapa la nariz.

Sabelo.

Perdón, posta que no encontré otra palabra para definir la frase.

Quiero decir, que al final podés adaptar ciertos matices de tu personalidad, sólo por encajar. Pero jamás dejes de lado quien sos, jamás dejes que te usen como caridad egocentrista y aprendé a decir que no, que las vallas se inventaron por algo.

Que el ego sea invisible no significa que pueda pasar.

G