martes, 25 de noviembre de 2014

Vicios, sinceridad e hipnosis

.
Se lee más el blog cuando no posteo o tardo en subir un nuevo tópico.

Hace no mucho, cuando aún seguía a gente en Facebook, me preocupaba mucho la cantidad de visitas que tenía en este lugar. No importaba mucho si faltaban las firmas, eran los "vistos" clavados que lograban conseguir con cada nuevo post. Pero se volvió un vicio, de los que alteraban mi humor diario y bueh... tuve que parar, tal vez no tanto con el blog, pero sí con "elfacebú": borré a casi todos mis conocidos y lo guardé para uso laboral o mesa de rol.

El alivio fue GIGANTE.

Pero, yendo a las raíces, el ser humano parece estar destinado a buscar reemplazos o a repetirse con el paso de los días, de los años y de las reencarnaciones... Imaginemos por un instante que perdemos algo de valor inestimable, como una pareja de años o a un familiar: el primer consejo que uno recibe, tanto de ajenos como de propios, es el de ocupar la mente en otras cosas, como el trabajo, el estudio o el hobby que se tenga. Dicho de una manera directa... reemplazar. Y reemplazamos. O nos ahogamos en bajones. O nos enfocamos.

A veces, demasiado.

Enfocar en demasía es lo mismo que fumar veinte cigarrillos por día, durante años. Es un vicio. Y los vicios, deterioran la mente y el cuerpo, sin posibilidad de volver atrás.

Pero, ATENTOS, que en éstos casos los vicios se generan a falta del reemplazo apropiado para esa emoción. Entonces, poner la atención en otras cosas y que luego se vuelven objeto de vicio, no generan una cura real, sino un stand by que nos mantiene al borde del despotismo mental. Por eso, a veces... es mejor encerrarse y dedicar los recursos a sanar la cabeza que perder el tiempo en focalizar rutinas que ya conocemos y terminamos arruinando con nuestros excesos.

Pasa el tiempo para mí y es muy probable que pase el resto de mis días de la manera que más odio: la del ser humano. Sin embargo, no pienso ignorar un instante más que mis errores pueden desaparecer de la consciencia porque sí. Como sea, prefiero tomar responsabilidad de ellos, meditar los siglos que necesite para, finalmente, lograr una mejoría y con el objetivo final de alcanzar la paz que los reemplazos no otorgan.

Piénsenlo, sobre todo si tienen vicios rutinarios y caretas.

Bueno, inspirar algo de reflexión siempre fue la razón mundana de escribir en éste blog.

G